Sorprendente

Con lamentos de ‘La Llorona’ obligan a habitantes a quedarse en casa

'La Maldición de la Llorona'Warner Bros. Pictures / AP

Con sonidos de 'La Llorona' evitan que se rompa la cuarentena en Acaponeta, Nayarit

En redes sociales se ha viralizado el video que muestra un inusual uso a los lamentos de ‘La Llorona’: para evitar que la ciudadanía rompa la cuarentena . De acuerdo al video, este uso ocurre en Acaponeta, Nayarit.

En el video un hombre asegura que se ha estado utilizado este audio para que niños y adolescentes eviten salir de sus casas y así evitar los contagios por coronavirus apoyando así el #QuédateEnCasa. El video de ‘La Llorona’ ha desatado las risas entre los internautas pero, sobre todo han destacado el tan conocido ‘ingenio mexicano`.

La leyenda de ‘La Llorona’ se destaca por infundir miedo en todo aquel que escuche sus lamentos con el clásico “Ay mis hijos”, es por ello que los habitantes han decidido reproducir este audio durante las noches para evitar que no se obedezcan las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.

En la publicación hecha en Twitter se puede leer que esta estrategia se ha comenzadoa implementar con “sonidos espectrales” para que niños y adolescentes no salgan. Sin embargo, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría ya había adoptado medidas extremas para evitar romper la cuarentena.

#EnResumen En redes sociales circula un video en donde se puede apreciar como ciudadanos en Acaponeta, han implementado sonidos espectrales para que principalmente los adolescentes y niños se queden en casa con el llanto de “La Llorona”. pic.twitter.com/8FyI9lRpld

— OMAC CDMX (@omacmx) April 10, 2020

Entre ellas se había anunciado el cierre de playas con vigilancia policial y centros recreativos pues en el estado se han reportado, hasta el momento 24 casos de Covid-19 positivos, 27 sospechosos, 145 descartados y 5 defunciones.

Estos casos se han registrado en el municipio de Tepic, Ixtlán del Río, Tuxpan y Tecuala de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud de Nayarit del pasado 11 de abril.