Por lo menos 28 niñas que jugaron a la Ouija en una escuela de Galeras, Colombia, fueron hospitalizadas por crisis de ansiedad.

Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras, declaró que las alarmas se encendieron cuando varias niñas comenzaron a sufrir desmayos, ansiedad y otros síntomas.

“Hubo 28 posibles casos de ansiedad por jugar a la Ouija”, dijo agregando que el caso aún está en investigación.

Las menores de edad fueron hospitalizadas el 7 de marzo en una clínica municipal y ahora están acompañadas de sus padres y docentes.

Ouija

Director de escuela se manifiesta sobre niñas hospitalizadas tras jugar a la Ouija

Casi 30 niñas fueron hospitalizadas tras jugar a la Ouija dentro de una escuela de Colombia.

A pesar de que varios padres de familia culpan a la institución por permitirles el ingreso del tablero, otros no están seguros de que eso sea lo que le ocurrió a sus hijas.

Para una madre, es necesario investigar a fondo lo que está pasando dentro de la escuela para averiguar si realmente se trató de ataques de ansiedad por jugar a la Ouija.

“Nuestros niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando sea por falta de alimentos”, dijo.

Asimismo, Hugo Torres, el director, ha acusado a los miembros de la comunidad de avivar la histeria colectiva al difundir rumores más allá de la Ouija que considera infundados.

Demonio

“Más que ayudar a resolver la situación, generan confusión y un ambiente adverso para la investigación”, declaró.

Por su parte, otra madre de familia que labora en la clínica informó que diariamente ha visto legar a tres o cuatro niñas después de desmayarse por presuntamente jugar a la Ouija.

Sin embargo, aún no es claro el estado de salud de las estudiantes ni si el caso está bajo investigación policial o únicamente a nivel educativo.

“La escuela está esperando los diagnósticos médicos para brindar más información confiable además del tema de la Ouija”, informó Torres.

Finalmente, el director pidió evitar hacer “juicios y diagnósticos tempranos propios” mientras continúan las averiguaciones.