Una joven de 25 años sufrió la picadura de un escorpión que viajaba dentro de un paquete de la compañía asiática Aliexpress, y que la atacó al momento en que la chica intentó abrir el bolso. Un video de lo que pasó fue compartido por la chica.

El hecho ocurrió en su vivienda de Valencia, España, donde la chica soltó la bolsa al sentir la picadura del escorpión y este comenzó a huir hasta que fue atrapado por un par de familiares, quienes lo guardaron en un frasco de cristal.

"Estaba mi hermano delante. Al desenvolverlo, vi que era más pequeño de lo que me esperaba. Saqué los plásticos que tenía dentro y metí la mano izquierda para comprobar su capacidad. En ese momento, sentí un dolor muy intenso en el pulgar", cuenta Judith, de acuerdo a 20 Minutos.

La joven tuvo que desplazarse hasta el Hospital de la Ribera para recibir atención médica y los especialistas le salvaron la vida actuando rápidamente. Según contaron, consultaron a los biólogos especialistas del Bioparc de Valencia para establecer el mejor tratamiento, ya que vaticinaron que se trataba del escorpión chino o dorado de Manchuria.

Esta especie es común en varias regiones asiáticas y su picadura puede producir la muerte, pero por fortuna el que se escondía en el paquete de Aliexpress era una subespecie más pequeña y menos venenoso informa 20 Minutos. No obstante, Judith realizó una denuncia ante la comisaría más cercana.

"Lo sentimos. Tenemos bolsas de PE para proteger el bolso, así que el escorpión estaba dentro desde el principio", contestó el vendedor culpando directamente al proveedor. Por su parte, la joven reveló que el alacrán continúa en el frasco y que planea insertarlo en alcohol 96º para mantenerlo en el juicio en caso de que muera.