Sorprendente

Joven presta su Internet para que niñas y niños puedan tomar clases

Marcos AlejandroFacebook

El joven busca dedicarse a la docencia y está a punto de comenzar su formación prfesional.

Si algo nos ha enseñado la pandemia de Covid-19, es que algunas cosas que vemos como cotidianas, son ajenas para otras personas con menos privilegios, una de ellas es el Internet. Pensando en esto, un estudiante decidió ofrecer su red a niñas y niños que la necesiten para tomar clases o hacer tareas. 

Marcos Alejandro de León Chichilla, es un joven residente de Chiapas que aspira a estudiar Educación y Docencia en su estado natal, pero mientras consigue lograr sus sueños, su amor por la educación y la docencia lo han llevado a tener este noble gesto hacia los más jóvenes de su comunidad. 

Los vecinos del barrio de Morelos en Bochil quedaron sorprendidos cuando vieron un letrero afuera de la casa de Marcos ofreciendo "Internet, sillas y mesas" para que estudiantes hagan uso de ellos de forma gratuita entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde. 

El anuncio dice que los servicios disponibles en la cochera de la casa están disponibles para los estudiantes, pues según explicó de León Chichilla busca ayudar a familias de bajos recursos para que puedan estudiar o hacer tareas en línea.  

Marcos narró a medios locales que durante el día, papás y mamás acuden a su casa con sus hijos para conectarse a la red Internet y puedan mantenerse al día con las clases de todos los grados.

Por si las acciones antes descritas no fueran suficiente para reconocer a este joven que trabaja por los demás de forma desinteresada, ha trascendido que también ayuda a los estudiantes con sus tareas y les brinda asesorías en temas complejos, sobre todo de matemáticas.