El experto en ufología Jaime Maussan logró que UAP sea canon, debido a que la SENEAM ya reconoce el término oficialmente.

A través de una publicación en Twitter, el también periodista y conductor Jaime Maussan de 69 años de edad, está celebrando que los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) reconozca el término UAP.

Término que viene de la mano con el tema extraterrestre, de ahí la importancia que hoy organismos gubernamentales estén familiarizados, hecho que es un paso más que celebra Jaime Maussan.

Con lo que se confirma que el fenómeno ovni ya forma parte importante para el estudio de los gobiernos y no solo de los aficionados, dando una importancia conforme a las reglas del espacio en casa país.

¿Qué significa UAP, el término Jaime Maussan logró fuera canon en la SENEAM?

El término UAP o Unidentified Aerial Phenomena es la definición reconocida por la SENEAM y abarca más ampliamente, el fenómeno de los anteriormente conocidos Objetos Voladores No Identificados (OVNI), además de estandarizar su registro.

Ya que el término UAP -según el reconocimiento de la SENEAM es-: “OVNI es similar a la definición UAP o fenómenos aéreos no identificados”.

Esto conforme al reconocimiento global que tiene el término UAP, el cual obtuvo de manera oficial en la Audiencia Pública de los Estados Unidos en el Capitolio el día 17 de mayo del 2022.

Asimismo, en dicho documento oficial compartido por Jaime Maussan, también se precisa que no solo el término UAP es reconocido por el SENEAM, sino también existen protocolos.

Ya que la unidad apunta a que se tiene un protocolo de seguridad para detectar estos objetos de origen voladores no identificados, mismo que se identifican en documentos como “UAPs u OVNIs”.

A esto el documento con firma de la SENEAM apunta que todo lo anterior es parte de la nueva Ley de Autorización de la Defensa Nacional 2022.

Por lo que al ser reconocido el término UAP por el SENEAM, también se tiene en la oficina “la atención de estos objetos voladores no identificados”,

Además de haber evidencia de UAP, la información se guardará en archivos, video, documentos o audios, para su estudio y trabajo pertinente a lo indicado por el SENEAM.

 Ovni