Los límites están en la cabeza, no en el cuerpo. Así lo ha demostrado Sara Hinesley, una niña de 10 años que a pesar de haber nacido sin manos, se convirtió en la campeona nacional de un concurso de caligrafía en Estados Unidos.

Sara es originaria de China, pero desde hace cuatro años vive en Maryland, gracias a que fue adoptada por una familia estadounidense. Hoy día, cursa el tercer grado de educación básica en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick. 

Puedes leer: Tunden en redes sociales a famosa animadora infantil captada en video golpeando a un niño

Ideó su propio método de escritura

Aunque su discapacidad podría haberse convertido en un obstáculo para su educación, Sara no tuvo reparos en ello y se las ingenió para desarrollar su propio método de escritura, sosteniendo el lápiz con los brazos. 

Este empeño por el estudio se tradujo recientemente en uno de los más grandes logros de Sara hasta el momento: obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Manuscrito Zaner-Bloser 2019, dirigido a estudiantes con retraso cognitivo o alguna discapacidad intelectual o física.

Recomendamos: "Me vale madre echarme encima a la mitad de México": Fher de Maná tras criticar al Tren Maya 

Así dijo Sara a reporteros, tras enterarse del reconocimiento, que estuvo acompañado de un premio en efectivo de 500 dólares.

"Me esfuerzo al máximo hasta lograr lo que no puedo hacer"

La pequeña, quien dijo ser como cualquier otra niña de su edad, a la que le gusta jugar con su hermana mayor y ver la televisión, afirmó que nada es imposible para las personas que quieren crecer cada día. 

Lee esto: Enfurece a Pamela Anderson recaudación de fondos para reconstrucción de Notre Dame

Su madre, Cathryn Hinesley, dijo a los medios que tras adoptar a Sara, consideraron comprarle una prótesis, pero olvidaron el asunto debido a que su campeona en caligrafía se siente más cómoda sin estos aparatos.