Matan a tiros a un oso que ingresó a centro comercial

En los últimos meses se han visto a varios osos que huyen de la sequía y los incendios forestales para ir en busca de zonas urbanizadas.

Policía de la ciudad de Khabarovsk, Rusia, mató a un oso salvaje que ingresó a un centro comercial luego de romper un cristal.

Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el animal corría desorientado por los pasillos para después salir empujando una de las puertas de entrada y dirigirse a un parque.

Sin embargo, el oso no pudo llegar a su destino porque un agente lo asesinó a tiros por temor de que hiriera a alguna persona, pese a que todo ocurrió en la noche, sin presencia de ningún civil.

Cuando el úrsido estaba inconsciente, los levantaron y subieron a una camioneta.

En los últimos días, varios osos pardos hambrientos han sido vistos en aldeas debido a que huyen de la sequía y los incendios forestales para ir en busca de zonas urbanizadas.

Ante la noticia, activistas por los derechos de animales se han manifestado en contra de la decisión y la agencia investigadora de Rusia se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar si fue correcta la acción del policía.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios