No bueno, con que el coronavirus está sacando todos los trapitos al Sol porque cuando te toca, te toca y aunque te quites. El chisme es el siguiente: resulta que Danilo Augusto Hildner, un joven de 27 años, acudió a una carne asada con varios amigos en donde platicó que durante su reciente viaje a España, tuvo sexo con su exnovia, quizá infectada de Covid-19.

Lo que siguió después fue un notición del tamaño del mundo que se leyó de la siguiente manera en todos los encabezados de Argentina: infiel pone en cuarentena a todo un pueblo. Y sí pasó, alguien de la reunión dio parte a las autoridades, quienes de inmediato pusieron en aislamiento a todos los involucrados.

Es infiel con su ex y se contagia de coronavirus 

De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia, el responsable está aislado en la localidad de Aquito luego de dar positivo y contagiar a otras personas, aunque hasta ahora sólo se ha confirmado que su primo también padece de coronavirus tras la reunión de carne asada.

Tanto el acusado como otros dos individuos están apartados de Selva, un pueblo en Santiago del Estero que de inmediato entró en cuarentena y que hasta el momento mantiene el cierre de su frontera con la provincia de El Chaco, como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de Covid-19 en los santiagueños.

Al respecto, el gobernador Gerardo Zamora anunció a través de sus redes sociales que nadie puede entrar ni salir, además de que no es posible cargar combustible y sólo están abiertas las farmacias y supermercados. Cualquier que incumpla con lo mencionado será castigado según el artículo 205 del Código Penal.

"Segundo caso confirmado de coronavirus. El infectado sería el primo del primer contagiado por contacto estrecho. Gracias a todos los pobladores de Selva por el esfuerzo del aislamiento, y con ello, que no circule el Covid-19 entre nosotros", escribió Zamora en Facebook.