Sorprendente

Hombre recupera la vista luego de que sus vecinos le pagaran la cirugía

Al terminar la cirugía, lo primero que el hombre leyó fue el nombre del cirujano que le devolvió la vista
Compartir en
Por Yazmín NavarroApril 30, 2021 at 1:59 pm CDT

Cosas bonitas y esta. Un hombre recuperó la vista gracias a que sus vecinos le pagaron la costosa cirugía con el doctor Noel Lacsamana.

El especialista es conocido en Filipinas por sus milagrosas intervenciones médicas y ahora se encargó de la cirugía del hombre, que llevaba 19 años ciego.

Fueron casi dos décadas de oscuridad y en menos de 8 minutos el hombre recuperó la vista. Lo primero que hizo tras la cirugía fue leer el nombre del médico.  

Así lo muestra un video en TikTok. Pero nada hubiera sido posible sin el apoyo de toda su comunidad, quienes recolectaron el dinero necesario para cubrir el tratamiento. 

Vecinos le pagaron la cirugía

Vecinos de Filipinas pagaron la cirugía de un hombre de 65 años que pasó casi dos décadas ciego, luego de desarrollar cataratas a los 40.

Según cuenta el doctor Noel Lacsama, quien lo operó, las cirugías de cataratas son relativamente rápidas pero bastante costosas.

Por ello, actualmente el 60 por ciento de sus pacientes llegan al quirófano gracias a colectivos u organizaciones de beneficencia. Tal como con este hombre que recuperó la vista.

Una organización benéfica lo contactó y junto a sus vecinos se propusieron cambiarle la vida. Lo mejor fue el video que surgió tras la cirugía

@dr.lacsamana

After 19 Years na bulag after surgery nakakakita napo ulit si tatay 😇😊##fyp ##opthalmologist ##eyedoctor ##foryourhealth##eyesurgery

♬ original sound - Dr. Noel Jusay Lacsamana

Sus primeras palabras tras recuperar la vista 

El hombre que recuperó la vista tras 19 años ciego, fue filmado tras salir de cirugía y en el video de muestra el momento en que levanta los brazos y hace una oración. 

Posteriormente, agradece por cada una de las personas que hicieron posible el "milagro", así como al doctor que lo atendió, a quien le dijo tener manos hechas por Dios. 

Aunque en un principio creyó estar soñando, después se derrumbó a llorar en los brazos de los médicos. Por su parte, el doctor Lacsama también habló: 

"Agradezco a mi profesión y planeo seguir trabajando en conjunto con organizaciones benéficas. Gracias por los aplausos, pero también se lo merece la comunidad".