Sorprendente

Gana más de 70 millones de pesos en lotería; lo embargan por posible fraude

El hombre compró dos billetes de "rasca y gana" ganando más de 70 millones de pesos; la policía duda de su "buena suerte".
Compartir en
Por Hazel BarreraApril 29, 2021 at 2:26 pm CDT

Un hombre originario de Brasil, ganó -en solo 20 días- un premio de la lotería equivalente a 70 millones de pesos, tras comprar un boleto en Italia.

Dicha cantidad millonaria la obtuvo luego de resultar doblemente ganador de un billete de la lotería tipo “rasca y gana”.

Sin embargo, la policía no atribuyó su triunfo a la suerte, y el hombre ya es investigado por un posible delito de fraude.

Hombre ganó cantidad millonaria en dos juegos de la lotería

El pasado 4 de febrero, un hombre de 40 años y con oficio de albañil, compró un boleto de lotería “rasca y gana” en una tienda al norte de Italia.

Tras jugar, descubrió que había ganado 1 millón de euros; es decir, más de 24 millones de pesos mexicanos.

Solo veinte días después, el hombre regresó a la tienda a comprar otro boleto del mismo tipo. Con un ‘exceso de buena suerte’, ganó otros 48 millones de pesos.

Luego del inisual triunfo, la policía italiana decidió investigar más sobre el hombre ganador; pues, según dijeron “es imposible que una sola persona gane más de una vez”.

Lo investigan por presunto fraude informático tras ganar dos veces la lotería

Así, descubrieron que la cuenta bancaria del hombre tenía movimientos de grandes cantidades de dinero.

Entre estos destacó una transferencia de más de 19 millones de pesos realizada el día 30 de abril; la cual, fue enviada a una cuenta del Banco de Brasil por un pago de servicios.

Como el motivo de la transferencia pago no fue aclarado, la policía fiscal de Italia procedió a embargar los más de 70 millones de pesos que el albañil había “ganado” en la lotería.

Una jueza de Verona (al norte de Italia), ordenó dicho bloqueo preventivo de cuentas bajo una orden de arresto por un presunto fraude de “filtración informática”.

Mientras la situación se esclarece, el hombre de 40 años no ha podido disfrutar de su premio millonario y podría ir a la cárcel por un largo periodo. 

Con información de Clarín