Un hombre con Covid-19 se hizo pasar por es esposa para no perder un vuelo. Ocurrió en la provincia de Maluku, Indonesia.

Identificado como DW, el hombre uso la prueba negativa de su esposa y se colocó un hiyab para acceder al vuelo sin importarle tener Covid-19.

“El aeropuerto se puso en contacto con el equipo de la Fuerza de Tarea de Manejo de Covid-19 para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal”

Muhammad Arif Gani, jefe de operaciones Covid-19 de Ternaku.
Persona con Hiyab

Con esto, intentó pasar los controles de seguridad de la compañía Citilink y regresar así su ciudad natal, pero afortunadamente fue descubierto antes de contagiar a otros con Covid-19.

Fue una azafata quien notó que el sujeto se había quitado el hiyab en el baño, así que lo obligaron a realizarse una prueba de Covid-19.

“Lo llevaron en una ambulancia a su casa para que se aislara y allí será supervisado por oficiales”

Muhammad Arif Gani, jefe de operaciones Covid-19 de Ternaku.

El avión tuvo que aterrizar de emergencia y cuando tuvieron los resultados de la prueba, esta dio positivo a Covid-19.

En consecuencia, las autoridades lo trasladaron a su casa, donde deberá cumplir con una cuarentena obligatoria por Covid-19.

Persona con Hiyab

Covid-19 en Indonesia

Desde el inicio de la pandemia, Indonesia registra casi tres millones de contagios de Covid-19 y 76 mil 200 muertos.

En Indonesia, la variante Delta de Covid-19 está ampliamente extendida, lo que aumenta el riesgo ante el bajo ritmo de vacunación.

Esto, porque únicamente el 6 por ciento de la población en Indonesia tiene la vacuna completa y el país se enfrenta a una dura crisis a causa del Covid-19.

Indonesia entró en un estado de confinamiento desde el pasado 10 de julio, momento en el que el país informaba de más de 30 mil nuevos casos de Covid-19 al día.

Persona con Hiyab