Sorprendente

VIDEO: Presume pistola falsa en Instagram y desata fuerte operativo policiaco 

Graba video en la calle con pistola para InstagramTomada de video

El colmo de todo es que, según describió la Policía, el responsable de la movilización se tomaba todo como si fuera una broma.

“Con las armas no se juega”, es una advertencia que suelen hacer los padres a sus hijos pequeños, para evitar que se pongan en peligro o a los demás.

Esto es algo que parece no haber sucedido en el caso de un hombre que se ha viralizado en la web, pues decidió sacar una réplica muy convincente de una pistola y apuntar con ella en la calle, para hacer un video de Instagram.

Su conducta desató un fuerte operativo policiaco que terminó con él y sus acompañantes en la cárcel.

El sujeto sacó su pistola en plena calle y le apuntó a un auto

Los hechos sucedieron en Vancouver, Canadá. A través de su portal electrónico, el Departamento de Policía local (VPD, por sus siglas en inglés) informó que recientemente un sobresaltado peatón se comunicó al número de emergencias 911.

Su denuncia: mientras caminaba por las calles Granville y Smithe vio a un hombre sacarse una pistola de la cintura y apuntarla hacia los tripulantes de un automóvil.

Tras ello, el sujeto, quien fue identificado por usar un gorro de color naranja brillante y tener varios tatuajes en el cuerpo, se subió al auto y abandonó el área, indicó la corporación.

Policía despliega operativo como de película

El reporte desató un fuerte operativo policiaco en la zona, que permitió la ubicación del vehículo sospechoso a unas cuadras del lugar de los hechos.

La movilización parecía como de película, pues una de las patrullas le cortó el paso al auto colocando su defensa frontal "nariz con nariz" con el parachoques delantero del vehículo sospechoso, según detalló el VPD.

“La detención de alto riesgo involucró a oficiales con armas desenfundadas, dando instrucciones verbales a las tres personas dentro del automóvil”.Departamento de Policía de Vancouver.

Ante semejante operativo, el conductor gritó a la Policía que el arma no era real, pero los oficiales no confiaron en su palabra y ordenaron a todos los tripulantes salir de uno en uno del vehículo.

El dueño de la pistola "bailaba y se pavoneaba" cuando fue detenido

El colmo de todo es que, según describió la Policía, el responsable de la movilización se tomaba todo como si fuera una broma.

“El sospechoso parecía no comprender la gravedad de la situación, mientras bailaba y se pavoneaba hacia los oficiales cuando fue detenido”.Departamento de Policía de Vancouver.

Con los sujetos asegurados, los oficiales procedieron a revisar el auto, en el que encontraron una réplica de pistola Glock.

De acuerdo con el VPD, los tres ocupantes del automóvil dijeron a las autoridades que el sospechoso acababa de comprar el arma más temprano ese día y afirmaron que la había sacado en plena calle porque…

“… estaban filmando un video para su cuenta de Instagram”.Departamento de Policía de Vancouver.

Al final, “los tres hombres entendieron cuán peligrosas eran sus acciones. El arma fue confiscada y no hubo cargos”, indicó la Policía.