29 de noviembre de 2021 | 09:26
Guerrero

Acapulco: Hallan cuerpo de pescador desaparecido por el huracán Nora

El pasado 25 de agosto desaparecieron seis pescadores, a bordo de dos tripulaciones, por el huracán Nora
Pescadores en Acapulco
Compartir en

México.- Frente a la playa del municipio de Marquelia, Guerrero, hallaron el cuerpo de un pescador desaparecido durante el huracán Nora.

El capitán de Puerto de Acapulco, Gamaliel Reyes, informó que el pescador es uno de los seis desaparecidos el pasado 25 de agosto en dicho municipio.

El cuerpo apareció el pasado 3 de septiembre entre el mar y la barra de Tecoanapa, en Marquelia, región de la Costa Chica, a más de 150 kilómetros del puerto de Acapulco.

Por huracán Nora desaparecen 6 pescadores; encuentran el cuerpo de uno

Seis pescadores desaparecieron a bordo de las embarcaciones Santa Fe y El Poseidón el pasado 25 de agosto por el huracán Nora.

Los pescadores fueron a trabajar y tenían planeado regresar al día siguiente. Al principio familiares y amigos los buscaron por las aguas de Acapulco.

Tras varios de no encontrar rastro de los pescadores, solicitaron apoyo a las autoridades municipales y estatales para dar con su paradero.

El capitán de Puerto de Acapulco, Gamaliel Reyes, confirmó que ya encontraron el cuerpo de uno; aún faltan cinco pescadores.

“La Marina por parte del ENSAR, la Búsqueda y Rescate lo tomaron, lo entregaron aquí a esta Fiscalía. Y sí, este día lo reconocieron los familiares y sí es uno de los desaparecidos”.

Gamaliel Reyes

El cuerpo de una de las víctimas es de Carlos Alcántara, quien fue hallado en la playa de Marquelia, a 150 kilómetros del puerto de Acapulco.

Aún falta por encontrar a:

  • Irving y Carlos Manuel Zamacona Gómez de la embarcación Santa Fe, cuñados de Carlos Alcántara
  • Los hermanos Luis Ángel, Hugo Sánchez y Efraín Vargas Zamacona, de la embarcación El Poseidón

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y Sur de Acapulco