Se resguardan de la lluvia bajo un árbol en Deportivo Santa Cruz; rayo los alcanza y mata a uno

Deportivo Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa
Deportivo Santa Cruz Meyehualco en IztapalapaCaptura de pantalla

Dos jugadores de béisbol acudieron al deportivo ubicado en Iztapalapa, pero la lluvia los sorprendió

México.- Un hombre, de alrededor de 55 años, murió al caerle un rayo luego de resguardarse de la lluvia debajo de un árbol en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa.

Otro hombre, de aproximadamente 44 años de edad, resultó lesionado con quemaduras. Él también se habría resguardo de la lluvia en el mismo árbol.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que al Deportivo Santa Cruz Meyehualco llegó personal de emergencias, sin embargo, el jugador de beisbol ya había fallecido.

Su cuerpo fue llevado a la agencia 20 del Ministerio Público (MP) mientras que el otro jugador fue trasladado a un hospital. 

Hombre muerto por rayoEspecial

Persisten lluvias en CDMX

Este 27 de octubre se activó la alerta naranja (lluvias que puede causar daños en estructuras frágiles) en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

La dependencia reportó 19 encharcamientos, un poste caído Ferrocarriles Nacionales y Santa Apolonia en Azcapotzalco y un árbol caído entre Río Pánuco y Río Tibet en Cuauhtémoc.

También hubo tres vehículos varados por las inundaciones en Ermita Iztapalapa y Fundición, y en Catarroja y Escalón.

¿Por qué no debes refugiarte debajo de un árbol cuando llueve?

Aunque no es muy común, pero los rayos también pueden alcanzar personas y matarlas por una descarga eléctrica. El riesgo es mayor cuando uno se resguarda bajo un árbol.

Esto porque los árboles son un conductor de electricidad y actúa como un pararrayos (que atrae rayos), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Arborista.

Un artículo de la BBC explica que cuando un rayo cae en un árbol durante una tormenta, la savia hierve (líquido que tienen las plantas). Los más peligrosos durante este clima son los robles, álamos y pinos.

Con información de La Jornada, El Sol de México y Sipse

0
comentarios
Ver comentarios