Hace apenas unas semanas te contamos sobre dos extraños casos médicos relacionados con el nacimiento de bebés: el primero, de una mujer que dio a luz a un par de cuates con diferentes padres, y el segundo, el caso de una joven madre que tuvo a su primer hijo y sólo un mes después tuvo gemelos, lo que fue posible porque tiene dos úteros, aunque los partos múltiples son cada vez más comunes, aún sigue sorprendiendo situaciones como la que contaremos a continuación. 

Resulta que a finales del 2018, una mujer  de 40 años tuvo que ser hospitalizada de emergencia por complicaciones de embarazo que la llevaron a dar a un parto prematuro con el que dio a luz a su primer hijo, pero ella estaba embarazada de gemelos.

Puedes leer: Mujer tiene gemelos de dos padres distintos; admite infidelidad

Así, el 24 de diciembre, nació Alessandro con apenas 6 meses de gestación y pesando sólo 800 gramos, y el pasado 22 de febrero, Andrea según relató una responsable del área de maternidad de un hospital al norte de Italia.

Andrea pudo mantenerse en el vientre de su madre gracias a que el equipo medico logró que la placenta quedara intacta y así el segundo gemelo logró llegar al octavo mes de gestación pesando 3 kilos. 

Recomendamos: Da a luz a gemelos, sólo un mes después de tener un hijo prematuro

Sobre la salud de la familia, una representante de Fundación para el niño y su madre de la ciudad de Monza (cerca de Milán), confirmó que todos están fuera de peligro y serán dados de alta pronto. 

Paradójicamente, los dos gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no dejó de provocar perplejidad en los servicios administrativos, explicó el padre.

Con información de AFP.