Este viernes 16 de abril de 2021, las autoridades encontraron a un gato que intentaba meter droga en una cárcel.

Los hechos ocurrieron en la cárcel "Nueva Esperanza" ubicada en Panamá, en la cual se tienen registrados mil 700 internos.

El gato fue hallado en los alrededores de la cárcel, y las autoridades lo atraparon debido a que se dieron cuenta de que el felino tenía droga envuelta en su cuerpo.

El Director General del Sistema Penitenciario de Panamá, Andrés Gutiérrez, explicó cómo es que el gato traía la droga.  

"El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas."

Andrés Gutiérrez.

Posteriormente, el Fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, dio a conocer por medio del canal "Telemetro", que el pequeño animal llevaba consigo lo que parecía ser cocaína, crack y marihuana. 

"Para transportar droga los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas colocadas en sus cuerpos desde el exterior."

Eduardo Rodríguez.

Inician las investigaciones por uso de animales para transferencia de sustancias ilícitas

Luego de la captura del gato, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, informó por medio de su cuenta de Twitter que iniciará las respectivas investigaciones por el uso de animales para la transferencia de sustancias ilícitas hacia el Centro Penitenciario "Nueva Esperanza".

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que ocurre algo como esto.

Las autoridades de Panamá tienen el registro de acciones similares, en las que los narcotraficantes tratan de meter droga en las cárceles por medio de comida, ropa, palomas, ¡E incluso hasta drones!

Tan solo en el año 2020, las autoridades de Panamá reclutaron 84 toneladas de droga, principalmente cocaína. 

¿Qué pasará con el gato?

Una vez que se terminen de tomar las evidencias para el caso, el gato será llevado a un centro de adopción.