Aunque los gatos son conocidos por su habilidades para escalar paredes, árboles y todo tipo de superficies, existen algunos de estos felinos cuya capacidad para trepar va más allá. Tal es el caso de Qiqi, una gata "araña" capaz de escalar paredes lisos sin hacer un gran esfuerzo.

Esta gata mestiza de tres años vive en China y ha sido apodada la ‘gata araña’ por los usuarios en redes sociales, luego de que fuera filmada escalando sin esfuerzo una pared. La dueña de la mascota, la Sra. Luo, comentó para el sitio ‘DailyMail’ que su gata siempre había sido una gran trepadora y disfruta pasar sus días saltando arriba y abajo.

La Sra. Luo, una maestra de secundaria, grabó a su gata escaladora en su casa en la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, suroeste de China. Inicialmente, la dueña observaba atentamente a su gata Qiqi trepar, ya que le preocupaba que cayera accidentalmente.

'A Qiqi le encanta escalar las paredes, las puertas. Donde sea que esté más alto, ella intentaría llegar allí '

Sra. Luo

Debido a las habilidades de esta gata, los usuarios la comparan con Spider Man

Tras notar sus increíbles habilidades, Luo comenzó a grabar su gata Qiqi y a subir los videos a una plataforma china similar a Tik Tok. Al poco tiempo, uno de estos videos logró viralizarse en redes sociales. Millones de usuarios quedaron impresionados por la agilidad de la felina y le apodaron la 'gata araña'.

“¿Es ella la versión felina de Spider-Man? ¿Gato araña?”, "¿Estás seguro de que no estoy viendo a un lagarto bajar por la pared?", “Me siento mal por el papel pintado. Ahora debe haber sido todo dañado”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Los gatos están hechos para ser trepadores eficaces. Los músculos de los cuartos traseros y la espalda son extremadamente fuertes, lo que les permite hacer saltos largos en cualquier dirección.

Además, las garras de un gato son perfectas para proporcionar el agarre y el apalancamiento que necesitan al trepar por una superficie vertical como un árbol. Pueden escalar en cuestión de segundos.