Está más que comprobado que los animales domésticos son capaces de aprender muchísimas cosas para adaptarse a nuestro ritmo de vida, e incluso para comunicarnos sus necesidades; ese es exactamente el caso de un gato que toca el piano cuando quiere comida o atención de su dueña. 

Winslow es parte de una familia residente de Estados Unidos y, según puede verse en un video que circula en redes sociales, aprendió a tocar las teclas de un diminuto piano cada vez que necesita algo. 

Winslow vivió sus primeras semanas de vida en la calle hasta que Kate Nyx lo adoptó en un preocupante estado de salud, pues presentaba desnutrición y enfermedades en la piel, pero con paciencia, amor y dedicación, fue recuperándose. 

Pese a que desde el principio lo quiso, había un pequeño detalle que no terminaba de encantar a Kate, el gatito era demasiado ruidoso y demandante, cada vez que quería algo maullaba y corría por toda la casa, pero un día encontró el piano de juguete y descubrió que al poner su pata sobre las teclas, emitía un sonido. 

Sin que esa fuera su intención inicial, el gato recibió atención por parte de Kate y así el juego de estímulo recompensa se fue fortaleciendo hasta que Winslow aprendió que tocando podía conseguir amor, agua, comida o cualquier cosa. 

El video de Wisnlow tocando el piano ha dado la vuelta al mundo, pues aunque es evidente que no es un Chopin, no deja de ser tierno y admirable que haya aprendido a comunicarse a través de un instrumento musical. 

Con información de Metro.