Gran sorpresa se llevó el propietario de una granja avícola en la India, quien después de recoger los huevos que acababan de poner sus gallinas, descubrió que una de ellas ponía blanquillos con la yema de color verde.

¿A qué se debe el extraño fenómeno, que se ha vuelto trending topic en las redes sociales de ese país? Un grupo de científicos ya lo investiga.

"Nos quedamos asombrados"

Los hechos sucedieron por primera vez en agosto de 2019, en una granja de la localidad de Malappuram, en el estado de Kerala, contó A.K. Shihabudheen, propietario del lugar, al portal The News Minute. 

"Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde”.

A.K. Shihabudheen.

Shihabudheen señaló que el extraño hecho les provocó desconfianza y decidieron tomar las debidas precauciones.

“Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo”.

A.K. Shihabudheen.

Su granja se llenó de huevos con yema verde

Tras este primer suceso, el hombre notó que ya no era uno, sino todos los huevos de la misma gallina tenían la yema color verde, por lo que decidió incubarlos. El resultado: seis polluelos que al crecer, algunos también comenzaron a poner huevos con yemas color hierba. 

Tenían ya tantos huevos “extraños” que la familia decidió empezar a comérselos

Shihabudheen se sintió tan confiado del nulo riesgo que decidió publicar en su cuenta de Facebook fotos y videos de sus peculiares blanquillos, bromeando sobre su origen.

“Huevo de pollo verde... Original. Las gallinas de mi casa son de diferente nivel… Gracias a Dios... es un resultado de ingeniería genética de mi granja”.<br>

A.K. Shihabudheen.

Posible explicación de especialista no convence al dueño de la granja

Al conocer el extraño fenómeno, personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja de Shihabudheen, donde realizó pruebas a los animales y los huevos para descubrir la causa de la peculiar coloración.

Son los resultados de los estudios listos, S. Sankaralingam, profesor asistente de ciencia avícola adelantó una posible explicación.

"Es un fenómeno raro y existe una alta posibilidad de que se deba a la alimentación de las aves”.

S. Sankaralingam, profesor asistente de ciencia avícola.

La explicación no convenció a Shihabudheen, quien dijo que todas sus gallinas comen tortas de arroz con aceite de coco y desechos orgánicos de la cocina. Aun así, subrayó, la mayoría pone huevos ordinarios.

Mientras se conocen los resultados de las pruebas, los huevos de las yemas verdes se han convertido en trending topic a través de redes sociales.