Sorprendente

'Fray Carmelito', el perro que evangeliza en Internet

'Fray Carmelito'Twitter

'Fray Carmelito' es un perro que fue adoptado por frailes en 2016 y ahora es una sensación de Internet

'Fray Carmelito', el perro religioso de Internet, saltó a la fama luego de que los frailes que lo adoptaron en 2016 publicaran fotos de la mascota y su día a día en el convento. Ahora, el también llamado 'Bigoton' es la sensación de Twitter.

Se trata de un perro de raza schnauzer adoptado por frailes del Convento San Francisco en la Arquidiócesis de Cochabamba, Bolivia, con el objetivo de profundizar su "amor a la creación", así como asumir responsabilidades como parte de su proceso de formación.

La historia del perro 'Fray Carmelito'

Jorge Fernández, religioso franciscano de Cochabamba, Bolivia, es uno de los monjes que cuidan de 'Fray Carmelito', el perro religioso de Internet que llegó al Convento San Francisco en la Arquidiócesis en 2016 con un año y medio de edad.

"Queríamos que los hermanos no sólo tengan relación con la vegetación, sino también con un ser vivo más independiente, para que se sensibilicen y asuman responsabilidades"Jorge Fernández, franciscano.

Cuando conocieron a 'Fray Carmelito', era el último de una camada de perros que cuidaba uno de sus amigos en Quillacollo, ciudad cerca de Cochabamba. Comenzaron a llamarlo 'fray' porque significa "hermano" y San Francisco de Asís solía llamar a los animales "hermanos".

'Fray Carmelito'Twitter

Fray Fernández confiesa que era la primera vez que cuidaban a un animal en el convento y que no sabían que el perro era de raza. Lo supieron gracias a una comunidad de amantes de la raza schnauzer que conocieron un día que llevaron al cachorro al veterinario.

"Hay que tener mucho cuidado, pues amar a los animales como si fueran humanos es una desviación porque es quitarles su realidad y no respetar su naturaleza"Jorge Fernández.

En 2017, la organización los invitó a un concurso de mascotas local, cuyo requisito era vestir a 'Fray Carmelito' con algún traje. Entonces, le pusieron el hábito marrón de uno de los ocho títeres que usaban para representar a frailes cuando enseñaban sobre la fe a niños. Allí aprovecharon para tomarle las famosas fotos que ahora son virales y lo llevaron a la fama.

Thinking about the abandoned dog that got adopted by monks in Bolivia 🥺 pic.twitter.com/BAgPdh4QDB

— Aodán 🇻🇦 (@aodanmh) March 15, 2021