FOTOS: Cazadores le arrancan dientes y patas a leopardo para después tirarlo al río

Cazadores le arrancan dientes y patas a leopardo para después tirarlo al río
Cazadores le arrancan dientes y patas a leopardo para después tirarlo al ríoUnsplash

La Policía ha detenido a 4 sospechosos del asesinato del leopardo, quienes tenían entre sus pertenencias el cadáver de un elefante bebé.

El cadáver de un leopardo adulto, especie considerada en peligro de extinción, fue encontrado tirado a orillas de un río, sin las patas delanteras ni dientes en la mandíbula, acto que se sospecha fue realizado por un grupo de cazadores furtivos.

Según reporta Metro, el hecho sucedió el pasado 31 de diciembre, a las afueras del Parque Nacional Udawalawe en el sur de Sri Lanka, donde se cree que solo 10 leopardos -entre ellos se contaba al occiso- continúan viviendo libres en la naturaleza.

Policía a 4 cazadores como posibles responsables

En el país insular, ubicado al sur de la India, en el océano Índico, es común la actividad de cazadores furtivos, cuya presa más codiciada son los leopardos, ya que su piel, dientes y uñas, son altamente demandados en el mercado negro para su uso en la medicina tradicional asiática.

De acuerdo con medios locales, la policía arrestó a cuatro sujetos bajo sospecha de caza furtiva, según informes locales. 

Un elefante bebé, otra víctima de los cazadores detenidos

Entre sus pertenencias, los oficiales habrían encontrado el cadáver de un elefante bebé, indicó Newsfirst Sri Lanka.

Se sospecha que la cría de elefante fue asesinada después de morder un cebo explosivo llamado "hakka patas”, que los cazadores furtivos utilizan cada vez con más frecuencia matar o mutilar animales en Sri Lanka.

Fotos de leopardo asesinado y mutilado exhiben triste realidad

La fotógrafa de vida salvaje, Sumudu Soyza, visitó el Parque Nacional Udawalawe hace un par de semanas, logrando captar varios fotografías del leopardo mutilado.

En 50 años, Sri Lanka no ha podido eliminar caza furtiva

Soyza denunció que la caza furtiva se ha convertido un problema importante en el Parque Nacional Udawalawe pero "a nadie le importa”, pues son pocos los cazadores que obtienen un castigo.

"Este acto delictivo no debe tomarse a la ligera debido a la gravedad de la situación y sus consecuencias".Sumudu Soyza, fotógrafa de vida salvaje.

En tanto, el diputado Wimalaweera Dissanayake, lamentó que en los últimos 50 años poco haya cambiado la ley para proteger a estos animales.

“Esta fue la misma respuesta que di en la década de 1970. Incluso después de 50 años, estoy diciendo lo mismo".Wimalaweera Dissanayake, diputado de Sri Lanka.

 Ante ello, llamó los diferentes ordenes de gobierno a encontrar una solución a este asunto en las próximas semanas.

Con información de Metro.UK

0
comentarios
Ver comentarios