Luego de darse a conocer la muerte del perrito Cheems el 18 agosto de 2023, sus dueños reaparecieron en la cuenta de Instagram de su mascota, presentando una foto de su funeral.

Lo primero que hicieron fue disculparse por la ausencia, pues aún les costaba procesar la muerte de Cheems; por lo que no podía compartir ni una foto de él.

El perrito del meme fue despedido el pasado 23 de agosto de 2023 en una pequeña pero emotiva ceremonia, donde estuvieron todos sus seres queridos.

Sus dueños dieron un discurso y le agradecieron por hacer feliz a tanta gente, además esperan poder continuar con la misión de su mascota de traer amor al mundo.

“¿Cómo les va a todos últimamente? Perdón por mi ausencia social porque realmente necesito tiempo para lidiar con mis emociones y algunos problemas; se necesita mucho coraje para leer los comentarios y mensajes directos, Ball Ball sabe cuánto lo aman, realmente lo sabe.

Celebramos un pequeño funeral para Ball Ball el 23 de agosto. El clima estuvo hermoso ese día, el sol brillaba, traje una carta escrita a mano, un folleto de condolencias que incluía muchos de sus mensajes de despedida y agradecimiento, la blusa tejida de la abuela, sus bocadillos favoritos y unas flores para darle mi último adiós”

Cuenta de Cheems

Perrito Cheems se despidió en su funeral con varios objetos simbólicos a su alrededor

La foto que compartieron los dueños del perrito Cheems muestra a la mascota envuelto en una blusa tejida para él por parte de su “abuela”.

Además, el cajón donde fue colocado el perrito Cheems se adornó con varios objetos simbólicos; como sus golosinas favoritas, juguetes, su foto y un álbum con sus mejores memes.

Lo que más destacó en la foto fue un libro de dibujos, el cual al parecer fue hecho por la hija de sus dueños, con la que se le vio interactuar en varias fotos de su Instagram.

En el cuaderno se puede ver un dibujo del perrito Cheems al lado de todos los miembros de su familia.

[object Object]

El perrito Cheems hará su última gran labor tras su funeral

Aunque el perrito Cheems ya no está con nosotros y tuvo su funeral, ni siquiera eso lo detiene de hacer grandes obras y tratar de hacer un mundo mejor.

Durante su funeral, los dueños del perrito Cheems anunciaron que el dinero recaudado que ya no se pudo usar para el tratamiento -recaudado de donaciones y venta de pines- será donado.

Son alrededor de 13 mil dólares (unos 230 mil pesos), los cuales se darán a refugios de animales y proyectos en beneficio de estos mismos.

Con esto se busca que el legado de Balltze, que era el nombre real del perrito Cheems, pueda perdurar más allá de los memes de internet.