Desde hace varios años, se han reportado figuras ‘extraterrestres’ en los campos de sembradíos de Texcoco. Ahora, a finales del 2020, vuelven a aparecer estas formas en la comunidad “El Monero”. De acuerdo con los pobladores, estas figuras fueron hechas por seres del espacio exterior.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando habitantes de ese poblado se percataron que habían aparecido imágenes geométricas en un sembradío de trigo que se encuentra a orillas de la carretera federal Lechería-Texcoco.

Las fotografías de los sembradíos fueron difundidas en redes sociales. La última vez que los habitantes de Texcoco vieron figuras similares fue el 24 de diciembre de 2018. Estas huellas también fueron atribuidas a extraterrestres.

Sobre el campo de trigo no se aprecian huellas de entrada o salida de maquinaria que hayan podido hacer los trazos. Gracias a lo impresionante de estas figuras, automovilistas que transitan por la carretera federal descienden de sus vehículos para grabar las imágenes.

“El 24 del año pasado pasó algo similar. -¿Que vieron el pasado 24 de diciembre?- Igual, figuras, había mucha gente viendo todo eso”

Juan Rivas, poblador de Texcoco
Figuras extraterrestres en Texcoco

Algunos trabajadores que las supuestas figuras fueron hechas por las fuertes ráfagas de viento

Aunque los trabajadores del lugar aseguran que las figuras fueron creadas por el viento debido a las fuertes ráfagas que se resintieron durante el fin de año, los vecinos afirman que las formas fueron realizadas por extraterrestres.

A nivel del piso solo se aprecian algunas figuras, la imagen completa es visible solo desde las alturas. Trabajadores del lugar han empezado a cortar la avena, para evitar que más curiosos se aproximen al lugar. 

En redes sociales se pueden encontrar imágenes similares de supuestas figuras ‘extraterrestres’ en sembradíos de Texcoco que datan del 2014 y 2015.