Bella Throne, la actriz estadounidense que saltó a la fama como estrella Disney habló abiertamente sobre su sexualidad en un programa televisivo en el que fue entrevistada con respecto a su nuevo libro Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray. 

Aunque anteriormente la joven ya le había contado al mundo que le gustan tanto lo hombres como las mujeres, por lo que se consideraba bisexual, esta vez, al ser cuestionada sobre su orientación sexual reveló identificarse como pansexual.

Puedes leer: Semanas después de casarse, Miley Cyrus se declara queer

Durante la revista Good Morning America transmitida por ABC, Thorne dejó claro que se siete atraída por la personalidad de alguien independientemente de su género o su sexo biológico, lo que ella definió con la expresión “te gusta lo que te gusta”. 

A Bella se le han conocido varias parejas desde que dejó los papeles infantiles; entre ellas, la youtuber Tana Mongeau (que actualmente está comprometida con un hombre) y el cantante italiano Benjamin Mascolo, con quien se dice que tiene un noviazgo en la actualidad, aunque ninguno de los involucrados lo ha confirmado. 

Recomendamos: Bella Thorne publica desnudos tras amenazas de hacker

¿Qué es ser pansexual?

Para este momento quizá te estás preguntando qué significa ser pansexual, pues aunque es un concepto que se ha popularizado en los últimos años, aún es desconocido para la mayoría de las personas. 

El término fue utilizado por primera vez por Sigmund Freud a principios de siglo XX y se utilizaba para explicar cómo todas las conductas humanas tienen un origen sexual, explica Justin R. Garcia, profesor asistente de Estudios de Género e investigador del Kinsey Institute. 

Foto: Jorge Saavedra / Unsplash

El concepto ha evolucionado con el tiempo y hoy, una persona que se define bajo esta orientación sexual, es aquella que no se limita a sentir atracción por personas de su mismo sexo como las homosexuales, o por del sexo contrario como las heterosexuales; sin embargo, tampoco se refiere a la bisexualidad

Una persona pansexual puede relacionarse sexual, afectiva y socialmente con cualquier otra independientemente de su identidad de género, orientación o sexo biológico. Es decir, puede gustarles una persona cisgénero, trans o alguien de género fluido o no binario. 

David Bond, vicepresidente del programas de Trevor Proyect, define la pansexualidad como “la capacidad de sentir atracción por varios sexos e identidades de género”. 

Con información de CNN.