Hace unos días la estructura de la ‘Virgen del río’ -como popularmente se le conoce- en Monterrey, la cual había quedado sepultada por unos 10 años como consecuencia del huracán ‘Alex, se encontró nuevamente gracias a ‘Hanna’; sin embargo, ante las fuertes lluvias los trabajos para su recuperación quedaron suspendidos.

El pasado 30 de julio la estructura de una Virgen mejor conocida como ‘La Virgen del río’ fue encontrada ante los fuertes vientos y lluvias que ‘Hanna’ ha provocado destapando casi por completo la estructura pero hoy, 1 de agosto las lluvias torrenciales han hecho que los trabajos de recuperación se suspendan, esto de acuerdo al Diario El Norte.

Asimismo, el río Santa Catarina ha subido sus niveles tras dichas precipitaciones que se han reportado desde las 6 de la mañana pero de acuerdo al personal de Servicios Públicos de Monterrey, se espera que la Virgen la cual fue colocada en 1990 como conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a Nuevo León quede liberada para el próximo 5 de agosto.

La estructura de la Virgen del río duró hasta el 2010 luego de que las lluvias del huracán ‘Alex’ provocaron un deslave en sus cimientos y cayera al río. La imagen se remplazó meses después por una réplica más pequeña.

No obstante, la tarde del 1 de agosto tras el cese de lluvias, los trabajos para el desentierro de la imagen religiosa se reanudaron nuevamente en tres turnos.

Las autoridades confirmaron que la lluvias no afectaron la estructura, misma que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza como el de San Nicolás, Zeferino Salgado se han comprometido a entregarla a la Arquidiócesis de Monterrey.

El padre Juanjo Martinez, vocero de la Arquidiócesis declaró a los medios que se está discutiendo dónde se pondrá la estructura de la Virgen cuando sea recuperada y restaurada posteriormente.