Debido a la pandemia, el uso de cubrebocas y la sana distancia se han vuelto una costumbre a nivel mundial; sin embargo, existen personas que se niegan a seguir las medidas sanitarias y salen a lugares públicos sin tomar sus debidas precauciones. 

Tal es el caso de una mujer que provocó una pelea en una tienda debido a que no portaba cubrebocas ni mantenía la sana distancia. Este suceso ocurrió en la tienda de ‘Bath & Body Works’ en el centro comercial Fashion Square Mall de Scottsdale ubicado en Arizona, Estados Unidos. 

La pelea fue grabada en video y compartida en Twitter por la usuaria Genevieve. Rápidamente, las imágenes se viralizaron en redes sociales. En la riña se vieron involucradas varias empleadas, quienes se enfrentaron a una cliente por no respetar la sana distancia

La pelea inició porque una cliente le reclamó a otra compradora no respetar el distanciamiento social

De acuerdo con Genevieve, la pelea inició porque una cliente le reclamó a otra estar muy cerca de ella y no respetar la sana distancia. En el video se muestra a una mujer que comienza a discutir con otra compradora (quien no se ve en las imágenes) para después continuar con la pelea con una empleada. Momentos después, otra empleada de la tienda se une a la discusión y derriba a la cliente. 

Posteriormente, otros empleados tratan de intervenir y levantar del suelo a las mujeres para que dejen de golpearse y tirarse del cabello; sin embargo, otras empleadas y otras compradoras, que no habían estado involucradas inicialmente, comienzan a pelearse y a jalonearse.

Uno de los empleados que las separó grita a una de las mujeres “¡Fuera ahora!” mientras empuja hacia la salida, finalmente, el trabajador regresa por la mujer que inició la pelea para sacarla del lugar. 

En otro video, tomado desde un ángulo diferente de la tienda, muestra los momentos antes de la pelea, cuando una mujer con un vestido blanco con negro, comienza a discutir con una mujer afroamericana.

Debido a la pelea, un trabajador de la tienda tuvo que sacar a varias compradoras

Testigos aseguran que la causa de la pelea fue por el distanciamiento social y por no acatar las órdenes sanitarias de la tienda. La cliente que inició la pelea no utilizaba cubrebocas ni mantuvo sana distancia entre otras personas, incluidas las empleadas y otros clientes. 

Genevieve señaló que la pelea inició porque una mujer estaba demasiado cerca de otra cliente, por lo que ambas comenzaron a intercambiar gritos. “Los empleados trataron de disminuir la tensión, pero la mujer no se quería ir. Fue allí en donde empezó todo”, explica la usuaria de Twitter.