El entrenador Alexis Cobb golpeó en dos ocasiones a un niño de 9 años durante un partido del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Juvenil celebrado en Florida, Estados Unidos, tumbándolo de un puñetazo.

El video de la agresión causó indignación y rabia en redes sociales, luego de que un espectador captara el momento e informara a las autoridades sobre el hecho. En las imágenes se ve al entrenador de los Savannah Gators propinar dos golpes al caso del niño.

Entrenador se disculpa, pero el club lo justifica

Además, tras levantarse el menor de edad, Alexis Cobb lo toma de la cabeza, sacude y lo echa a la cancha. En consecuencia, el entrenador fue expulsado de la liga y no pudo asistir a ningún otro juego, pero el club publicó un mensaje en Facebook en el que pide que no se culpe "a todos por las acciones de un hombre".

"No voy a poner excusas por lo que hice. Me equivoqué"

Alexis Cobb, entrenador de futbol americano.

Asimismo, describieron a Cobb como "un buen tipo" y el "entrenador en jefe" de la categoría de hasta nueve años, lo que desató todavía más descontento por parte de miles de internautas. En tanto, Alexis se disculpó a través de redes sociales, afirmando que no justificará sus actos debido a que no hay excusas para lo que hizo.

LeBron James reacciona a agresión de entrenador a niño

De igual manera, comentó que no debió haber "disciplinado en público" al niño, pues tuvo que esperar a que volvieran. Además, aseguró que los padres del menor de edad ya lo perdonaron, así como su víctima, por lo que no tendría que seguir recibiendo ataques en Internet.

"No puede ser. Si estoy ahí e incluso si no es mi hijo, tenemos más que palabras para detenerlo".

Pero hasta el momento no queda claro si los padres tomaron acciones legales contra el entrenador, ya que algunos medios locales afirman que no, mientras que una fuente cercana a Alexis Cobb dice que este enfrenta cargos en Florida. Finalmente, el caso causó la indignación de LeBron James, quien pidió parar con los abusos a menores por parte de entrenadores.

Captura historias