Un grupo de amigos encontró en una playa australiana llamada Wedge Island,  una botella semienterrada en la arena con un mensaje dentro que después fue revelado por el Western Australian Museum (WAM) que administra todos los museos del estado de Australia.

El mensaje estaba escrito en alemán y fue arrojado al mar hace 132 años por un navío apodado “Paula” que cruzaba el océano Índico en 1886; es el mensaje más antiguo que se ha encontrado hasta ahora según reveló la WAM, y les costó seis semanas de investigación para poder descubrir la índole del mensaje en la botella.

El mensaje contiene un texto impreso en alemán y una frase escrita a mano que apenas se alcanza a leer. Se descubrió que había sido parte de un experimento del navío científico en el que se lanzaron muchas botellas con el mismo texto el cual decía que la persona que encontrara el mensaje, lo llevará al consulado alemán más cercano o lo enviará al Observatorio con sede en Hamburgo, según información de la AFP.

El hallazgo fue notificado a La Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania quienes identificaron el mensaje y después de una investigación encontraron los textos del científico que había realizado aquel experimento y sus notas personales. Ahora será exhibida en el Museo Marítimo de Freemantle.