September 20, 2019 14:43


Médico engaña a embarazadas; durante años entregó la misma ecografía a todas

ecografía embarazo
ecografía embarazoKelly Sikkema / Unsplash

Veía fotos en Facebook cuando se encontró con la imagen de la que creía que era su bebé.

Una de las cosas que más hace ilusión a una persona que espera la llegada de un bebé, es ver su rostro y como sabemos, hoy, gracias a la tecnología, es posible conocerlos al menos un poquito antes de que nazcan. Esto a través de las ecografías que cada vez muestran imágenes más fidedignas. 

Pero imagínate que de pronto descubrieras que la imagen con la que conociste a tu bebé, la que atesoraste mientras esperabas y que seguiste admirando por años luego de que nació, es de otra persona y tú no tenías ni idea. 

Puedes leer: Critican a Kimberly Loaiza por estar embarazada y “truncar su carrera como youtuber”

Así le sucedió a Belén Aguilera Opazo quien se dio cuenta, gracias a las redes sociales, que el médico que la atendió durante su embarazo en el año 2017, le había dado a ella y otra mujer la misma imagen resultante de la ecografía. 

En la misma publicación donde se muestran dos screenshost, el primero de el post con el que mostró la que creyó que era su ecografía y en el otro el de un post igual pero hecho en 2013 por Estefani Albornozl, la indignada mujer declaró que el médico que la atendía es Eduardo Oliva quien radica en Constitución, Chile. 

Belén también se mostró decepcionada al saber que el médico además de haber faltado a la ética profesional, fue “capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias”. 

Puedes leer: Pelea épica de gemelas en el útero de su madre queda grabada

Al mismo tiempo, lamentó que un documento tan privado haya sido compartido de forma irresponsable.

En cuando la publicación se hizo, otras madres jóvenes aseguraron que ellas se atendían con el mismo doctor y tenían esa ecografía creyendo que pertenecía a sus hijas o hijos.

0
comments
view comments