Su amor nació en los comentarios de Facebook, ahora viven juntos y con una bebé

Su amor nació en los comentarios de Facebook, ahora están casados y con un bebé
Su amor nació en los comentarios de Facebook, ahora están casados y con un bebéEder Nogueira y Raylane Vanzella

Él era un militar con trastorno postraumático. Ella una estudiante. En países distintos, ambos leyeron un reportaje que los hizo conocerse.

El amor surge hasta en los lugares menos esperados, como en los comentarios de Facebook. Así lo comprobaron Edes Nogueira, un exmilitar que leía un reportaje de la BBC desde Francia, y Raylane Vanzella, una aspirante a la escuela de medicina, quien hacía la misma lectura en Brasil.

Todo empezó en 2015, cuando el medio con sede en Londres, publicó en su portal brasileño un artículo que narraba un ataque violento de  extremistas en Bamako, capital de Malí.

Un acalorado comentario inició su historia de amor

Edes tenía 21 años. Acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África, experiencia que le había provocado mucho estrés. 

Después de leer el reportaje, escribió un acalorado comentario en el que defendía la presencia francesa en ese país y calificaba de “ignorantes” a quienes se manifestaban en contra.

"Me calenté. Hoy estoy más en contra que a favor… Cuando maduré, me di cuenta que muchas cosas que allí pasan son culpa de Francia también”.Edes Nogueira.

Una solicitud de amistad en Facebook, el siguiente paso

En gran parte, su cambio de opinión se debió a Raylane, de entonces 23 años, quien a 9 mil kilómetros de distancia, intentó calmar a Edes en los comentarios de Facebook, diciéndole que sabía que "estaba haciendo su trabajo y ayudando a quien lo precisaba”.

Ella se había informado sobre el tema, tras contestar mal en un examen una pregunta sobre el conflicto de Malí, iniciado en 2012.

Eder recuerda que al leer las palabras de Raylane, no notó su apoyo. Pero dos días después, tras releer la conversación con más calma, le envió una solicitud de amistad en Facebook.

Comenzaron hablando de África, terminaron coqueteando

Entonces iniciaron una conversación privada sobre conflictos en África, que se extendió por semanas y poco a poco se fue transformando en un coqueteo.

En otro momento, Raylane también necesitó el apoyo de Edes para calmar los nervios que le provocaba el cada vez más cercano examen de ingreso a la carrera de Medicina, mismo que logró aprobar.

Menos de dos meses después, el joven militar decidió viajar a Brasil para conocer en persona a Raylane.

Raylane lo ayudó a recuperar la calma

Edes vivió en Sao Paulo hasta los 19 años. Después viajó a Francia para incorporarse a la Legión Extranjera francesa, que aceptaba a brasileños. En 2015 fue enviado a Malí, donde pasó cuatro meses en medio de una guerra civil.

Cuando regresó a Francia padeció crisis de ansiedad y trastornos del sueño que le hacían tomar bebidas energizantes todo el día y remedios para dormir en la noche.

“Ella me ayudó a parar, incluso desde la distancia".Edes Nogueira.

Se besaron en el aeropuerto el día que se conocieron en persona

En las primeras vacaciones que tuvo después de conocer a Raylane, Edes voló a Brasil y en el mismo aeropuerto se besaron por primera vez. Una semana después, se hicieron novios y por dos años su relación fue a distancia, con reuniones esporádicas.

En uno de sus encuentros, Raylane quedó embarazada, entonces dejó en pausa los estudios y se mudó a Francia con Edes, donde nació su hija Cecília, en 2018.

El mismo año, Edes fue diagnosticado con estrés postraumático por su experiencia militar, entonces abandonó la Legión Extranjera y en 2019 se trasladó a Brasil con su nueva familia.

Raylane retomó sus estudios en medicina y él inició la carrera de agronomía.

"Fue un mal que vino bien. De no haber estado afectado, ella no habría aparecido en mi vida”.Edes Nogueira.

La gente debe relajarse más y tener una mente abierta en redes sociales: Raylane

Pese a los malos ratos que este padecimiento le hizo vivir, Edes considera que "fue un mal que vino bien”, pues le permitió conocer al amor de su vida.

A partir de su experiencia, Raylane considera que la gente debe estar más relajada y tener una mente más abierta cuando interactúa con los demás en redes sociales.

“Creo que nos unimos porque nos comportamos así”.Raylane Vanzella.

Con información de BBC.

0
comentarios
Ver comentarios