Sorprendente

Senador usa fondo de pantalla con su foto para ausentarse de videoconferencia

Esteban BullrichTomada de video

El senador lamentó haber distraído a sus compañeros del importante tema que discutían

El diputado argentino Esteban Bullrich fue severamente criticado tras usar un fondo de pantalla con su foto, para ausentarse de una videoconferencia en la que la comisión de Asuntos Constitucionales de Argentina debatía una reforma judicial.

Un video compartido en Twitter muestra el momento en que la presidenta del mencionado organismo le da la palabra, y este comienza a hablar sin haber quitado el fondo de pantalla, al que por cierto le había hecho zoom para que su rostro se viera completo.

Sin embargo, tras los largos segundos que se tardó en contestar, al iniciar su intervención el fondo quedó congelado y todos sus compañeros pudieron darse cuenta de que no había estado al pendiente durante la sesión. Posteriormente el hecho se viralizó y Bullrich argumentó que tiene cinco hijos que estuvieron jugando en el Zoom y que cuando entró, el fondo se quedó así.

"Simplemente es eso. Hay mas de 50 sesiones en las que participé, y se se puede ver que estoy en todas", dijo durante una entrevista. Y agregó: "Lamento haber distraído la atención de lo que importa; hoy el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente".

Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich.
Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom. pic.twitter.com/EeDLgNOyNs

— Sebastián Iñurrieta (@sinurrieta) August 19, 2020

Asimismo, pidió que la curiosa anécdota no distraiga el debate, ya que durante la videoconferencia se dijo que la reforma costaba 2 mil millones sólo en sueldos, pero no lograron leer el dictamen. Además, señaló que apaga la cámara porque en su casa son siete personas y sólo la prende cuando va a hablar, pero en todo momento está atento a lo que pasa.

El caso recordó al del pasado viernes 14 de agosto, cuando una pareja teniendo sexo interrumpió la videoconferencia en la que se encontraban concejales de Río de Janeiro, Brasil, discutiendo la seguridad alimentaria de los estudiantes durante la actual pandemia de coronavirus.