Si eres amante de la pizza, este 9 de febrero se convertirá en tu efeméride favorita, pues se celebra el Día MUNDIAL de la pizza. Y aunque no es muy común que un platillo sea reconocido con una fecha en el calendario, cuando hablamos de este manjar italiano, podemos entender el reconocimiento. 

Aunque no se sabe con exactitud por qué se eligió el 9 de febrero para celebrar a la pizza, se dice que la fecha surgió como una conmemoración de la creación de esta delicia italiana. 

Según detallan algunos portales, la pizza habría comenzado a prepararse por estas épocas del año en los hogares de Nápoles donde las mujeres aprovechaban los ingredientes que tenían para preparar un refrigerio para alimentar a sus familias a media tarde; sobre un pedazo de pan plano colocaban la salsa de tomate tradicional, luego añadían especias, y finalmente el icónico queso mozzarela. 

Posteriormente, el Día de la Pizza habría sido retomado en Estados Unidos -probablemente como una estrategia de mercadotécnia-, pues como sabemos, este platillo que nació en Italia fue adoptado por la mayor parte de los países que ahora la preparan a su estilo y con toda clase de ingredientes. 

Promociones por el Día de la Pizza

A estas alturas seguramente ya se te antojó una deliciosa pizza para pasar el domingo perfecto con tu familia, tu amorcito o tus amigos, ¿verdad?

Aprovechando la fecha,hay pizzerías que se pusieron espléndidas  con descuentos y promociones para este día. Aquí te va una lista:

DiDi Comida: 

45% de descuento en Papa John's.

$100 de descuento en Pizza Hut. 

Chuck E. Cheese’s:

Del 7 al 9 de febrero, compras una pizza y la segunda cuesta 1 peso.

Pizza Hut por internet:

20% de descuento en menú a la carta.