September 16, 2019 16:35


Familia renta Airbnb y descubren cámara oculta transmitiendo en vivo

Familia.
La familia Barker.Tomada de Nealie Barker / Facebook

El responsable primero negó la existencia de una cámara oculta y sólo hasta que le mostraron pruebas reconoció el delito.

Sólo después de que las víctima presentaran una denuncia pública, Airbnb accedió eliminar de su plataforma al anfitrión responsable de transmitir en vivo a una familia entera mientras se encontraban de vacaciones en Irlanda. 

Fue el padre de familia, un experto en seguridad informática, quien se dio cuenta de que el puerto 80 estaba abierto cuando revisaba la red inalámbrica usando una aplicación de Android para escanear el WiFi, y al conectar su navegador, de inmediato apareció el video. 

Puedes leer: Encuentra cámara oculta en habitación de Airbnb

Encontraron la cámara oculta en la sala 

En un inicio los integrantes se tomaron con humor el hallazgo de una cámara dentro de una carcasa, similar a una alarma contra incendios o a un detector de humo, que transmitía desde la sala e incluso de hicieron una foto juntos. Sin embargo, cuando la empresa les prometió que llevaría a cabo una investigación exhaustiva pero un mes después la vivienda seguía en la app, se decidieron a contar lo ocurrido.

El pasado 3 de marzo la familia llegó a un departamento en la ciudad de Cork, en el sur de la isla. Una vez acoplados, Andrew Barker se dispuso a revisar las características y el estado del lugar donde se hospedaban, según narraron al sitio Ars Technica.

Puedes leer: Integran grupo de regulación para plataformas de hospedaje digitales

Airbnb se negaba a quitar al irresponsable anfitrión de la plataforma

Pero al notar que sus actividades estaban siendo transmitidas en vivo, llamaron al dueño, quien primero negó la existencia de una cámara oculta pero al darse cuenta de que estaba acorralado, pues habían recabado las pruebas necesarias, aceptó el grave atrevimiento y delito.

Tras la denuncia pública al menos otros 10 clientes más exigieron tener acceso a las grabaciones, ya que anteriormente también se hospedaron allí, lo que no le dejó otra opción a Airbnb más que expulsar al irresponsable anfitrión. 

0
comments
view comments