Un grupo de investigadores descubrió una “criatura extraterrestre” en el fondo del mar Caribe.

Fue durante la octava inmersión de la expedición del Voyage to the Ridge 2022 que, especialistas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), tuvieron este avistamiento.

Cabe destacar que esta misión marítima tenía como principal herramienta de investigación el vehículo, operado por control remoto, Deep Discoverer (D2) a una profundidad de aproximadamente 411 metros.

Avistamiento de erizos de mar en el mar Caribe

El cual estaba explorando en aguas profundas cerca de la isla de St. Croix, uno de los mayores territorios vírgenes que tienen los Estados Unidos en el Caribe.

Durante su paso por esa latitud, el Deep Discoverer (D2) registró una especie raramente vista que tenía un aspecto como si se tratara de una “criatura extraterrestre”.

¿Qué era la “criatura extraterrestre” que encontraron en el en el fondo del mar Caribe?

La “criatura extraterrestre”, que encontraron los investigadores de la octava inmersión de la expedición del Voyage to the Ridge 2022, era un raro organismo “viscoso” de color azul.

Durante la transmisión en vivo que difundió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) desde el Deep Discoverer (D2), los investigadores no sabían asegurar qué era.

Sugirieron que la “criatura extraterrestre” podría ser un coral blando, una esponja o un tunicado, aunque dijeron no estar muy seguros.

Criatura extraterrestre encontrada en el fondo del mar Caribe

Además de la criatura viscosa vista en esta misión, se descubrió una gran reunión de erizos de mar. Se trataba de 35 Conolampas sigsbei, especie marítima, que se logró avistar reunida en un solo lugar.

Según se explica en el blog de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), lo más probable es que los erizos de mar estaban juntos porque se trataba de una agregación de apareamiento.

Erizos de mar encontrado en el mar Caribe

Para reproducirse, los erizos recurren al desove. Es decir, vierten esperma y óvulos al agua. No hay contacto directo entre los machos y las hembras.

Con el objetivo de lograr éxito en su apareamiento, los Conolampas sigsbei recurren a reunirse en grupos como el que vieron en esta expedición del Voyage to the Ridge 2022.

Erizos de mar encontrado en el mar Caribe