En la ciudad de Chicago, Estados Unidos, un sujeto identificado con el nombre de Aimen Halim, demandó a cadena de comida porque sus alitas sin hueso son en realidad nuggets de pollo.

Este molesto cliente entabló una demanda colectiva contra la compañía Buffalo Wild Wings en el Tribunal de Distrito Norte de Illinois.

De acuerdo con los documentos obtenidos por el medio WGN de Nexstar, la demanda contra Buffalo Wild Wing y su empresa matriz Inspire Brands, tiene el objetivo de:

“...desafiar el marketing y la publicidad falsos y engañosos de las alitas sin hueso de Buffalo Wild Wings”.

Demanda contra Buffalo Wild Wing
Productos sin hueso de Buffalo Wild Wings

Demanda a restaurante porque sus alitas “deshuesadas” son nuggets de pollo; exige indemnización

En la demanda a Buffalo Wild Wings, se argumenta que el nombre y la descripción de los productos dan la falsa impresión de que ser alitas de pollo “deshuesadas” y son nuggets.

Y que están “compuestas completamente de carne de alita”.

Sin embargo, “no son alitas en su totalidad”, sino más bien “carne de pechuga de pollo fritas como alitas”.

“De hecho, los productos son más parecidos, en composición, a un nugget de pollo que a un ala de pollo”

Demanda contra Buffalo Wild Wing

Se lee en la demanda contra Buffalo Wild Wings y su producto insignia que anualmente vende un promedio 100 millones de piezas al año.

Productos sin hueso de Buffalo Wild Wings

Como reparación por las presuntas alitas falsas, el demandante solicitó un juicio con jurado, indemnización (no se reveló el monto) y honorarios para abogados.

Luego de que se hiciera viral la noticia de la demanda, Buffalo Wild Wings tuiteó el pasado lunes 13 de marzo el siguiente mensaje:

“Es verdad. Nuestras alitas deshuesadas son todas de carne blanca de pollo. Nuestras hamburguesas no contienen jamón. Nuestras alas de búfalo son 0% búfalo”.

Buffalo Wild Wings
Tuit Buffalo Wild Wings respondiendo a demanda de cliente

“Si el Sr. Halim hubiera sabido que los productos no eran alitas de pollo, no los habría comprado o habría pagado mucho menos por ellos”, también se lee en la demanda.

Halim de igual manera argumenta que hay empresas como Papa Johns y Domino´s que especifican sus productos, no como Buffalo Wild Wings que vende “engañando” a la gente.

La demanda acusa a Buffalo Wild Wings de violar la Ley de Fraude y Prácticas Empresariales Engañosas al Consumidor de Illinois.

“Este caso claro de publicidad engañosa no debe permitirse, ya que los consumidores deben poder confiar en el significado simple del nombre de un producto y recibir lo que se les promete”

Aimen Halim
Alitas de Buffalo Wild Wings

Demandó a restaurante por sus alitas, pero no es la primera vez que lo hace por “publicidad falsa”

De acuerdo con algunos medios como Insider, esta no es la primera vez que Aimen Halim demanda a una empresa de comida rápida por su supuesto marketing falso.

Las demandas anteriores de Halim fue contra la etiqueta “natural” en el enjuague bucal Wicked Fresh de Tom’s of Maine y la etiqueta “alta en fibra” en la granola Kind.

Las cuales para el cliente son inexactas.

También este sujeto presentó una demanda, que se desestimó, contra Hefty por engañar a los clientes al etiquetar sus bolsas como “reciclables” y no servir a ese fin.