En Vietnam, un cocinero golpeado por la crisis económica a causa del coronavirus se vio obligado a buscar alternativas después de cerrar algunos de sus restaurantes en Hanói. De esta forma, Hoang Tung creó la coronaburguer, con el objetivo de mejorar las ventas de su negocio.

En entrevista para la agencia EFE, el empresario vietnamita confesó que la idea la tomó de la película Monstruos S.A. que veía con su pequeño hijo. Hoang Tung se percató que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus, y no dudó en crear la hamburguesa.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, contó Tung a la agencia EFE.

El propietario de los restaurantes Pizza Home explicó que la receta la obtuvo después de reunirse con algunos de sus cocineros. Hoang Tung publicó una foto de la coronaburger en su Facebook y después de unos minutos recibió 50 pedidos.

“Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”, es el lema que el empresario ha utilizado para convencer a sus clientes. El dueño de Pizza Home aseguró que las ventas de la famosa hamburguesa han sido buenas desde que se dio a conocer en la capital de Vietnam.