Plazo del 19 de abril es para entrar más leve a Fase 3 del covid-19: López-Gatell

hugo lopez gatell 19 de abril fin jornada nacional de sana distancia
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Cortesía.

El subsecretario de Salud reconoció que no se puede ordenar el cierre total de actividades en México debido a la profunda desigualdad económica. 

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la fecha prevista para el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia del próximo 19 de abril, que implicaría una posible reanudación de actividades laborales y escolares, es considerado como un plazo de contención para entrar "más leve" a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el subsecretario de Salud aclaró que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que arrancó el pasado 23 de marzo y concluirá el 19 de abril, no es un plazo definitivo para la erradicación de la pandemia, sino un periodo de contención y mitigación de los casos, a fin de evitar la saturación del sistema de salud pública con enfermos graves. 

En ese sentido, López-Gatell Ramírez dijo que si bien el objetivo de las medidas hasta la fecha citada es la suspensión total de actividades, a fin de frenar en seco la movilidad de las personas y así disminuir los contagios, existen ciertos sectores de la población que no pueden parar. 

Reconoce gobierno profunda desigualdad en México

Reconoció que existe una profunda desigualdad en México que no permite que todas las personas puedan separarse de su actividad laboral por un periodo de contingencia, pues muchos forman parte de la economía informal y no cuentan con ahorros ni recursos extraordinarios. 

"En una sociedad tan desigual como la de México, uno no puede restringir tanto la actividad social y económica porque entonces causaría uno un daño irreparable para las personas que viven al día"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

El funcionario de Salud reiteró que el establecimiento de un periodo de contención no significa que una vez concluido se acabe la epidemia. La meta de la Jornada Nacional de Sana Distancia es evitar una pronunciada curva de contagios y así contar con la infraestructura de salud necesaria para atender a los pacientes que pudieran complicarse.

"La Jornada Nacional de Sana Distancia que implica la desmovilización masiva de la población, empieza el 23 de marzo y termina el19 de abril. La diferencia es que con las medidas vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño. Es para entrar más leve en la Fase 3"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.
0
comentarios
Ver comentarios