En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, los mexicanos han sabido tratar el tema con un poco de humor. Así sucedió con unos panaderos que crearon la “conchavirus”, y la imagen de la original creación rápidamente se volvió viral en redes sociales.

En las primeras horas de este viernes apareció una foto en Twitter de una charola que contiene conchas de varios colores. En la imagen también se aprecia el letrero de “conchavirus” que acompaña a los particulares panes que desataron la euforia entre los internautas.

Al parecer el problema generado por el coronavirus no ha afectado el humor de los mexicanos, quienes se mostraron deseosos de comprar cuanto antes una “conchavirus”. Sin embargo, se desconoce el lugar exacto de la panadería donde se venden.

Lo único que se puede apreciar en la imagen es el precio de seis pesos y 50 centavos; un costo similar a la de las conchas que todos conocen. En varias ocasiones han aparecido otras creaciones del popular pan referentes al Día de Muertos, San Valentín, una en forma de dona y hasta la "manteconcha".

Aunque existan momentos para reír un poco como es el caso de la “conchavirus”, la situación con el Covid-19 no está bajo control en ningún lugar del planeta. Hasta el jueves, en el mundo se han registrado 210 mil casos y casi 10 mil fallecidos. La mitad de ellos registrados en Italia, país que ha desbancado a China en el número de víctimas. En México suman 164 casos de contagio confirmados. 

Por ello, las autoridades sanitarias anunciaron la Jornada Nacional de Sana Distancia, medidas de salud que deberán aplicarse entre el 23 de marzo al 19 de abril. Entre las recomendaciones destacan las medidas consistentes en lavarse las manos y, en la manera de lo posible suspender actividades que no sean esenciales.