Comerciantes del Metro de la Ciudad de México (CDMX) venden una supuesta vacuna contra el Covid-19 en los vagones, así lo demuestra un video que ha comenzado a circular en Twitter, y que se ha hecho viral rápidamente.

En él se escucha a un comerciante anunciando la nueva vacuna Covid-19, directamente desde Rusia, ante la mirada atónita de algunos usuarios. "Mira llegó a México, llegó la novedad, es la nueva vacuna Covid-19 directamente de Rusia. Va garantizada, 10 pesos te vale, 10 pesos te cuesta", dice.

Supuesta vacuna que venden en el Metro serían jeringas

Luego de que comerciantes del Metro de la Ciudad de México (CDMX) comenzaran a anunciar la venta de una supuesta vacuna contra el Covid-19, algunos internautas se han aventurado a aclarar que lo que en realidad venden son únicamente jeringas que presentan de esta manera para llamar la atención.

"Es la nueva vacuna Covid-19, o si bien lo prefieres llévate el paquete de dos vacunas más el algodón absorbente en 25 pesos"

Otros, sin embargo, apuntan a que sólo se ha reproducido un audio que se hizo viral en TikTok, mofándose de la tardanza en el Plan Nacional de Vacunación y que también resalta el buen humor del mexicano ante las desgracias. "Ya sólo queda reír", dicen. Asimismo, una mayoría apunta a que es delicado jugar con un tema tan serio, pues habrá quienes sí lo crean. 

OMS pide que México aumente vacunación al máximo nivel

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que si bien las tendencias del coronavirus Covid-19 han bajado de manera gradual en México, el país debe aumentar al máximo nivel la vacunación, pues la transmisión del virus sigue marcadamente alta y la magnitud de la epidemia sigue sub representada.

Fue el 24 de diciembre de 2020 cuando inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en México, y desde entonces, se han aplicado 2 millones 793 mil 106 dosis de la vacuna. Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, dijo que "llevar los niveles de vacunación a los niveles más altos posibles permitirá que las hospitalizaciones sigan cayendo".