México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que si bien las tendencias del coronavirus Covid-19 han bajado de manera gradual en México, el país debe aumentar al máximo nivel la vacunación.

Para que bajen los casos del Covid-19, México debe aumentar al máximo nivel la vacunación pues la transmisión del virus sigue marcadamente alta y la magnitud de la epidemia sigue sub representada, abundó la OMS, publica Proceso.

Fue el 24 de diciembre de 2020 cuando inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en México, y desde entonces, se han aplicado 2 millones 793 mil 106 dosis de la vacuna.

Llevar vacunación a niveles más altos permitirá que hospitalizaciones sigan cayendo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que México debe aumentar al máximo nivel la vacunación para poder bajar los casos de Covid-19, ya que la transmisión sigue marcadamente alta.

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que "llevar los niveles de vacunación a los niveles más altos posibles permitirá que las hospitalizaciones sigan cayendo".

No obstante, señaló que "no hay garantía de bajar la transmisión a menos que continuemos con el comportamiento que sabemos que funciona para detener esta enfermedad".

Cuestionado por Proceso, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, indicó que la "tendencia en México ha ido gradualmente a la baja, pero seguimos viendo unos 10 mil casos al día, que es marcadamente alto".

El director de la OMS advirtió que "México no está fuera de peligro de ninguna manera, está bajando lentamente desde un máximo muy alto y las próximas semanas serán muy importantes en términos de salir de la fase aguda de esta pandemia" del coronavirus.

Con información de Proceso