Un hombre de 72 años fue arrestado en el aeropuerto de Estambul por intentar pasar con varios retratos de Diego Maradona, que escondían y transportaban cocaína.

El ciudadano de origen alemán intentó pasar por el aeropuerto de Estambul, Turquía, con 2.6 kilos de cocaína escondidos en 12 retratos del futbolista argentino Diego Maradona.

De acuerdo a las autoridades del aeropuerto, el hombre de 72 años provenía de un vuelo de Colombia y, como medida de prevención realizaron pruebas con perros de rastreo y un escáner a su equipaje el cual demostraba una densidad inusual en las pinturas de Maradona.

Cocaína escondida en retratos de Diego Maradona vale más de 5 millones de pesos

Al momento de revisar la parte posterior de las pinturas, encontraron varias placas escondidas entre ellas con cocaína, las cuales poseen un valor de 250 mil dólares, poco más de 5 millones 11 mil 817 pesos.

Ante dicho descubrimiento, la policía turca del aeropuerto de Estambul ha detenido al sospechoso y se ha abierto una carpeta de investigación en su contra por intentar pasar con casi 3 kilos de cocaína escondidas en pinturas de Maradona.

El pasado 25 de noviembre, el astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona murió a la edad de 60 años debido a una falla cardiaca; en días pasados se sometió a una cirugía ante la presencia de un coágulo en su cabeza.

Algunos usuarios de redes sociales han expresado la ironía en el caso de la cocaína encontrada en los retratos de Maradona en el aeropuerto de Estambul ya que, a lo largo de su vida estuvo ligado a escándalos sobre su adicción a esta droga, además de medicamentos y alcohol lo cual deterioró gravemente su salud a lo largo de los años.

Con información de Daily Sabah y TRT World.