México.- El pasado 22 de junio circuló en redes sociales un video donde Diego Maradona exhibe que su estado de salud no es el mejor, pues en él parece bailando sin pantalones bajo, aparentemente, los influjos del alcohol.

Prácticamente desde que era futbolista profesional, Diego Maradona experimentó problemas de salud como su adicción a la cocaína. De modo que ahora con el confinamiento su estado de ánimo se ha visto mermado al grado de caer en ciertos excesos, como confirmó Leopoldo Luque, su médico personal.

“Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona”.

Leopoldo Luque a América TV 

Sin embargo, el citado doctor descartó que el campeón del mundo en México de 1986 se encuentre “empastillado” como varios usuarios sugirieron en redes sociales dado su comportamiento en tiempos recientes. Aunque eso sí, reconoció que el otrora mejor jugador del mundo toma ansiolíticos como parte de su tratamiento.

“Él tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas”.

Problemas familiares afectan al “Pelusa”

Asimismo, Leopoldo Luque descartó que Diego Maradona haya recaído en su adicción a la cocaína como se rumoró tras la aparición del citado video, el cual puedes ver acá.

“Diego está limpió de cocaína, completamente. Acá la idea no es venir a cubrir ni defender a nadie, sino encontrar claridad en cosas que escucho”.

No obstante, el especialista en neurología argumentó que los problemas familiares por los que atraviesa el “Pelusa” han provocado que se refugie en el alcohol, pero también adelantó que su equipo ya se encuentra trabajando en aras de controlar dicha enfermedad.

“Él, por momentos, tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él. Entonces cuando escucho que es un tema de pastillas... No, eso es simplificar un problema que tiene un sistema de comprensión más alto, que tiene que ver con la contención familiar. Esto es atípico, esta cuarentena”.