Sorprendente

VIDEO: Chofer detiene su autobús para defender a abuelita de asaltante

AsaltoTomada de Video

La mujer se resistió al asalto hasta que el chofer se acercó para auxiliarla. 

Los delitos están a la orden del día y no respetan se género, edad, condición socioeconómica u horario, así, una mujer de la tercera edad con bastón estuvo a punto de ser víctima de un asalto mientras caminaba por la calle en plena tarde. Afortunadamente, un chofer de autobús pasaba por el lugar y no dudó en detenerse para defenderla.

En un video grabado por la cámara de seguridad de un autobús de transporte público conducido por un veterano de guerra, puede verse cómo el chofer se orilla en cuanto se percata de que un hombre agrede a la mujer, y sin pensarlo desciende de la unidad y ahuyenta al asaltante.

Mucha gente ha quedado impresionada con las imágenes porque la mujer, a pesar de su avanzada edad, se resistió al robo e impidió por algunos segundos que le arrebataran sus pertenencias; quizá no habría logrado hacerlo por más tiempo, pero afortunadamente recibió ayuda.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en Miskolc, Hungría, y las autoridades locales difundieron las imágenes como un reconocimiento a la valentía del conductor que defendió y cuidó a la mujer a pesar de que no era parte de su trabajo.

Desde que el video se dio a conocer, miles de personas alrededor del mundo han mostrado su agradecimiento con el conductor que arriesgó su integridad física para ayudar de manera desinteresada a una persona que lo necesitaba.