En redes sociales se subió un video justo en el momento en el que un cementerio a orillas del mar colapsa y se deslava ante el peso de tantos ataúdes, terminando la mayoría en el mar.

El cementerio colapsado el pasado 22 de febrero pertenecía a la pequeña comunidad de Camogli de unos 5 mil habitantes, en Génova al norte de Italia; de acuerdo a las autoridades se cree que fueron más de 200 ataúdes los que se cayeron al mar.

Tras realizar labores de búsqueda se pudieron recuperar al menos unos 10 ataúdes tras el colapso del cementerio y, de acuerdo a Giacomo Giampedrone, responsable de protección civil, anunció a CNN que dependiendo de las condiciones marítimas podrían recuperarse el resto de los cuerpos.

El cementerio tenía más de 100 años de antigüedad

Los obreros que realizaban mantenimientos en el cementerio italiano de mas de 100 años de antigüedad, detuvieron sus labores y se pusieron en alerta al darse cuenta de las grietas en las rocas que, al final, provocaron el desprendimiento.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Francesco Olivari, se estaban realizando trabajos en parte de la costa rocosa, cerca de donde el cementerio se derrumbó y, al darse cuentas de las fisuras se decidió cerrar el lugar para evitar daños a terceros.

Tras el colapso del cementerio, Protección Civil mandó a un grupo de geólogos para realizar un análisis urgente de la situación, quienes usaron drones para examinar los daños y asegurar la zona para determinar si hay posibles riesgos de nuevos derrumbes.

“Este tipo de colapso es muy difícil de detectar o predecir ya que la zona está sujeta a este tipo de corrimientos, es muy frágil”

Francesco Olivari, alcalde de Camogli

Como parte de las medidas preventivas, se ha bloqueado la zona costera debajo del cementerio colapsado en Italia, con el fin de recuperar los ataúdes que se puedan antes de que estos, a su vez, sean arrastrados por el mar .

Con información de Agencia ANSA y CNN.