La historia de Faviola ha causado conmoción en Estados Unidos y el mundo, luego de que las cámaras de seguridad del panteón "Las Cruces", ubicado en Nuevo México, captaran el supuesto fantasma de la niña de dos años.

Un video compartido en el Facebook de su madre, Saundra Gonzales, y retirado posteriormente de la plataforma, captan las imágenes de una menor de edad jugando en la tumba de James Bustamante, un joven que murió asesinado.

El clip expone a una niña dirigiéndose al pie de la tumba, con el cabello rizado, la misma ropa de Faviola e incluso los mismos huaraches que usaba, según afirma la madre, quien no duda que se trate de su hija y de que ahora ella esté cuidado a James.

Todo comenzó cuando familiares del joven intentaran localizar a los responsables de vandalizar el sepulcro, por lo que instalaron una cámara en el árbol más cercano, sin jamás imaginarse lo que estarían por descubrir. Al revisarla, descubrieron la figura de una pequeña niña.

Las imágenes fueron compartidas y llegaron hasta Saundra, quien de inmediato supo que se trataba de Faviola, su hija, quien está sepultada en el mismo lugar: "Sé que Dios la envió con James para llevarlo al cielo porque él es un ángel tal como ella. Realmente creo que lo consoló e incluso en la última foto se ven dos figuras", escribió Gonzales en Facebook.

Finalmente, la mujer aprovechó para exigir justicia para la niña, quien fue asesinada en 2017 por su propio padre, quien ahora es prófugo de la justicia. Al respecto, el abogado defensor comentó que debido a la pandemia de coronavirus, los procesos se han alentado y le ha sido imposible reunirse con el experto del estado.