En un hecho curioso, un grupo de castores dejaron sin internet a 900 personas luego de robar varios pedazos de fibra óptica para la presa que construían.

Esto sucedió en Tumbler Ridge, Canadá; según lo declaró la operadora local, Telus, los animales causaron "severos daños" en la red.

De acuerdo con su investigación, los castores desenterraron y mascaron los cables de fibra óptica en un bosque cercano; provocando un apagón de 36 horas.

Al revisar, los técnicos encontraron el material de la empresa (incluida una cinta de "precaución") en la mencionada presa, a unos metros del lugar.

Además de las fallas en internet, se reportó la caída de servicios de telefonía celular y televisión por cable en algunas casas de la localidad.

Castor

Castores han provocado varios daños a instalaciones tecnológicas

Aunque castores robando fibra óptica para su presa suena divertido, no lo es tanto para empresas de tecnología, que han tenido que lidiar con los animales.

Resulta que no es la primera vez que la fauna silvestre, en especial castores, afectan redes de internet, telefonía, televisión e incluso científicas.

Este tipo de animales utiliza cualquier cosa que encuentran para sus presas, por lo que ha habido reportes de cables roídos y postes tirados por su culpa.

Castor

De hecho se han llegado a meter a instalaciones tecnológicas para extraer materiales, provocando apagones como el mencionado anteriormente.

Pero no son los únicos, basta recordar que hace unos años una comadreja entró al Gran Colisionador, mordiendo uno de los cables de alimentación.

Esto derivó en una falla generalizada y que el dispositivo tuviera que ser reiniciado, luego de varios días donde se tuvieron que reparar los daños.

Con información de Gizmodo.