Sorprendente

Recibe sanción por romper cuarentena para "pasear" a sus peces

Sanción@policia / Twitter

El sujeto declaró que había salido a darle un paseo importante a sus peces. 

La Policía Nacional de España castigó a un hombre que sacó a pasear a sus peces durante la cuarenta en la ciudad de Logroño, violando los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma en el país europeo.

Según informó la institución en un comunicado, el sancionado fue interceptado en la calle por varios agentes, quienes le preguntaron hacia dónde se dirigía, pero este, con una pecera y dos peces dentro sobre las manos, contestó que les estaba "dando un paseo importante".

Viola cuarentena para sacar a "pasear" a sus peces

Y agregó que iba de casa de su hermana, de donde los recogió, y se dirigía a su hogar, por lo que probablemente el asunto de que les estaba dando un paseo no fue más que una mofa hacia los oficiales. No obstante, estos lo identificaron y castigaron según lo estipulado, prohibiéndole volver a salir si no se trataba de cuestiones esenciales.

Se trata de situaciones curiosas con las que la policía de España se ha encontrado mientras cumplen diariamente la labor de Real Decreto controlando las salidas de vehículos y peatones, quienes intentan justificar los incumplimientos de la cuarentena. Están, por ejemplo, el ciudadano que viajó a casa de un amigo a entregarle una consola, argumentando que era algo de urgencia y de primera necesidad.

Agentes de la @policia han sancionado a una persona por salir a "pasear" a sus peces por la calle. Los agentes le avistaron en #Logroño portando una pecera en contra de lo estipulado en el RD del Estado de Alarma.
#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/lOFVnDX6Fi

— Policía Nacional (@policia) April 24, 2020

Además, los que viajan dos en un carro y dijeron que uno iba por pan y el otro por golosinas, más otro que contó que sólo iba al huerto de forma urgente a arrancar unas hierbas, o la mujer que salió a pasear a su conejo. Una situación similar se dio también con un hombre que intentó engañar a la policía de Palencia, paseando a un perro de peluche durante la cuarentena para evitar el contagio comunitario de coronavirus.