Una valiosa lección que nos ha dejado la pandemia de coronavirus, es que en momentos de crisis hay que ser solidarios y compartir lo que tenemos con quienes no cuentan con los mismos recursos.

Un grandioso ejemplo es la casera que perdonó la renta a su inquilina Bea para que no se preocupe por conseguir el dinero durante la cuarentena y que de este modo no debilite sus defensas. La heroína de esta historia es una mujer de la tercera edad residente de España

Le congela la renta a su inquilina para que no se preocupe

"Me acaba de llamar mi casera, les voy a hacer un resumen. Sólo ha hablado ella, a mí no me ha dejado: 'Bea, yo he estado pensando mucho en tu situación y he decidido que no me pagues más el piso. Ni este mes, ni los que vienen", escribió en su cuenta de Twitter la inquilina.

Y la narración sigue: Isabel, que forma parte del grupo de riesgo por tratarse de una anciana con enfermedad pulmonar crónica, le pide que se concentre en no enfermar, lejos de estar pensando en cómo pagarle, pues si se preocupa, le bajarán las defensas y se sentirá mal. También le recuerda que está viviendo en su casa y que nunca la va a echar.

Asimismo, le informa que cuando todo esto termine le será difícil encontrar trabajo, así que ya hablarán cuando su situación haya cambiado. Por esto es que Bea aseguró en el mismo hilo que "si salimos adelante, será por gente como ella, y no por los políticos que nos gobiernan".

Finalmente, mencionó se iría a llorar tranquila por la alegría de haberla conocido, además de la impotencia por no poder abrazarla. A pocas horas de haberse publicado, el post cuenta ya con 34 mil corazones y 10 mil retuits.