Hace ya casi un año que las redes sociales enloquecieron y comenzaron a seguir cada paso de un joven que comparte sucesos extraños que supuestamente ocurren en su vida cotidiana. Probablemente ya te lo estás imaginando, pero hablamos de Carlos Name quien supuestamente vive en el estado de Quintana Roo.

Durante diciembre de 2018, Carlos publicó en YouTube un video en el que aseguraba que estaban en la casa donde supuestamente vive sólo con personal de servicio, estaban ocurriéndole sucesos extraños que, aparentemente no tenían explicación alguna. El asunto dio un paso adelante semanas más tarde cuando el joven de 25 años contó que su perro había sido robado y luego de varios días volvió a aparecer dentro de su casa.

A partir de ese momento, Name comenzó a relatar en Instagram algunos acontecimientos que le parecían extraños, como la aparición de objetos dentro del jardín de su casa, ruidos en las habitaciones, caída de libros y juguetes de los estantes de su habitación y un largo etcétera.

Con todo esto consiguió ganar la atención de la gente, sin embargo las semanas fueron pasando y sus historias se convirtieron en una maraña llena de cabos sin atar que llegaron al punto máximo cuando el protagonista afirmó que un hombre de la tercera edad se había apuñalado dentro de su casa.

 

Por supuesto, cada uno de los acontecimientos fueron grabados, narrados e investigados por el joven que, a grandes rasgos, insinuó que estaba siendo perseguido o por una secta satánica que le dejaba señales una y otra vez, o por una especie de culto religioso liderado por personas que "hablaban en portugués" establecidas en un poblado casi fantasma cercano al fraccionamiento en el que él vive.

Por las inconsistencias de las historias y la falta de nexos entre muchos de los hechos narrados, la gente comenzó a sospechar que algo estaba mal en todo esto y su credibilidad cayó, no sin antes convertirse en tendencia a nivel nacional y mundial en Twitter en al menos un par de ocasiones gracias a las publicaciones tanto de los que no le creían como de los que sí.

Estos son algunos de los hechos inconexos que la gente notó:

  • En algún punto, Name dijo que su perro Risopus había muerto, pero una usuaria de redes sociales publicó un video en el que el animal estaba en perfecto estado.

  • Name dijo que en el fraccionamiento donde vive las casas están muy separadas pero en dos ocasiones habló de distintas viviendas en las que pasaban cosas extrañas y las retrató a sólo unas decenas de metros de la suya.

  • Publicó una foto del hombre que supuestamente se había apuñalado en su propiedad y en Internet circuló la versión de que era su abuelo.

  • La gente dice que no vive en Cancún sino en Boca del Río, Veracruz.

Carlos Name vuelve con historias de terror

En las primeras horas de este 1 de noviembre (Día de Muertos en México) el influencer con mas de 1.5 millones de seguidores en Instagram volvió a activar su perfil tras varias semanas de haber publicado la última foto. Obviamente lo hizo a través de instastories, las historias que se comparten de manera temporal en la red social.

En los videos el joven vuelve a mostrar a su famoso perro Risopus mientras relata que la televisión de su habitación se enciende y apaga de manera intermitente con imágenes religiosas y posteriormente con un clip animado de una serie infantil.

Name muestra a sus seguidores un calendario en el que afirma estar marcando los días en que nada extraño le sucede y culmina marcando con tinta roja la fecha en que vuelve a ser víctima de lo paranormal.

Real o fake, la historia de este joven del que ademas no se sabe mucho (excepto que participó sin éxito en el programa “Enamorándonos”), ha mantenido la atención de cientos de miles de personas durante meses. Habrá que ver lo que sucede después.

 

Esta vez, el relato de Carlos también ha sido cuestionado: