Ante alguna situación peligrosa, lo mejor es prevenir, sin embargo, un hombre italiano se ha viralizado en redes sociales por haber llevado esta situación al extremo, pues decidió salir a la calle con un enorme círculo de cartón a la altura de la cintura, para evitar el contacto con otros seres humanos y así salvarse de contraer el peligroso coronavirus.

Ante la creciente cifra de contagios a nivel global, el miércoles 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar al Covid-19 como una pandemia, con lo que insta a los gobiernos de todo el mundo a reforzar las medidas de prevención para evitar contagios masivos y el posible colapso de los sistemas de Salud.

En ese sentido, la OMS ha emitido las siguientes recomendaciones a la población:

  • Lavarse las manos con agua y jabón, frecuentemente

  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

  • Mantener al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Italiano lleva al extremo recomendaciones de la OMS

Un video publicado originalmente en Instagram y que saltó a Twitter, muestra a un hombre que decidió tomarse esta última recomendación demasiado enserio, pues se le vio paseando por el mercado de Testaccio, en Roma, Italia, con un círculo de cartón gigante.

El dispositivo ‘anti roces’ del hombre tenía como complemento una herramienta utilizada para recoger basura, por si surgía la necesidad de tomar algo con sus manos.

El enorme círculo sigue las recomendaciones de la OMS

El hombre llamó la atención de todos a su alrededor, quienes decidieron sacar sus cámaras y celulares para grabarlo y seguramente ponerlo como ejemplo de las actitudes histéricas que no se deben adoptar en las pandemias, ya que pueden motivar pánico colectivo.

En la grabación se escucha a una persona preguntar al hombre con el círculo si lo diseñó considerando la distancia de seguridad recomendada por la OMS, a lo que el sujeto responde afirmativamente:

- Peatón: “¿Y esta sería la distancia de seguridad?”.

- Portador del círculo ‘anti roces’: “¡Por coronavirus!”.